Newsletter
Dajor | Garantía e Instrucciones de Seguridad
Fabricación de lámparas a medida para proyectos de interiorismo, decoración, hoteles y restaurantes. Proyectos de iluminación para restauración, hostelería y tiendas. Todo tipo de lámparas a medida.
fabricante, fabricación, fábrica, lámparas, lámpara, luces, luz, iluminación, artesanos, diseñadores, interioristas, restauración, lighting factory, proyectos, decoración, interiorismo, hoteles, restaurantes, comercios, espacios públicos, retail, contract, pantallas a medida, manufacturer, manufacturing, factory, lamps, lamp, lights, light, lighting, craftsmen, designers, interior designers, restoration, lighting factory, projects, decoration, interior design, hotels, restaurants, shops, public spaces, retail, contract
17526
page,page-id-17526,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_370,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Garantía e Instrucciones de Seguridad

GARANTÍA

El fabricante garantiza el correcto funcionamiento del equipo y posibles reparaciones o suministro de recambios del modelo debidos a defectos de fabricación durante 2 años desde la fecha de entrega, pero no puede responsabilizarse de daños y/o perjuicios causados por un mal empleo del mismo. Para cualquier reclamación, se deberá adjuntar a esta garantía el ticket de compra. La empresa se compromete a la reparación total gratuita de los vicios o defectos originados y de los daños y perjuicios directamente ocasionados por ellos. Así mismo, si la reparación no es satisfactoria y el objeto no reviste las condiciones óptimas para cumplir el uso al que está destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.

 

Esta política de garantía está sujeta a las condiciones previstas en el sitio web del Fabricante www.dajor.es ‘Condiciones de la política de garantía’.

 

NO INSTALE EL PRODUCTO SI ESTÁ DAÑADO. Esta luminaria se embaló adecuadamente de modo tal que las piezas no resulten dañadas durante su transporte. Inspecciónela para confirmarlo.

 

Nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas, quedando la garantía exenta en caso de demostrar que la incidencia o fallo ha sido causado por el usuario, por problemas de la instalación o elementos ajenos al producto.

 

Un representante del Fabricante tendrá acceso a los Productos defectuosos.

 

El justificante de compra de los productos estará a disposición del Fabricante para su inspección.

 

La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra para el desmontaje de los Productos.

 

Si el Fabricante opta por sustituir un Producto defectuoso pero no puede hacerlo porque ya no se fabrica o no se encuentra disponible, el Fabricante puede devolver al comprador la cantidad abonada o sustituir el producto por otro equiparable (cuyo diseño o especificaciones pueden variar ligeramente).

 

Esta garantía limitada sólo será válida cuando el Producto se haya conectado e instalado correctamente, y esté funcionando con los valores eléctricos, intervalo de funcionamiento y condiciones medioambientales previstas en las especificaciones, guías de aplicación, instrucciones, normas IEC o cualquier otro documento suministrado con los Productos.

 

El FABRICANTE no se hace responsable de las condiciones del suministro eléctrico, incluyendo los picos de tensión, las fluctuaciones de tensión los sistemas de control de ondulación de corriente que sobrepasen los límites especificados de los productos y los definidos en las normas de suministro pertinentes (por ejemplo, las normas EN 50160).

 

La presente garantía no es válida para los daños o fallos de funcionamiento por causas de fuerza mayor o de cualquier tipo de uso incorrecto, uso indebido, uso anómalo o uso que infrinja las normas, códigos o instrucciones de uso correspondientes, incluyendo sin limitaciones los contenidos en las normativas en materia de seguridad, industria y/o electricidad más recientes y vigentes en las regiones pertinentes.

 

El mantenimiento del producto deberá ser realizado según las instrucciones y por personal especializado únicamente.

 

Se debe conservar un registro adecuado del historial de funcionamiento que estará a disposición del FABRICANTE para su inspección.

 

Si se determina que un Producto es defectuoso o no funciona de acuerdo con las especificaciones del producto, el Comprador debe notificarlo por escrito al FABRICANTE.

 

Todos los períodos de garantía mencionados están sujetos a que un representante del FABRICANTE pueda acceder al producto o sistema defectuoso para comprobar la no conformidad. Las reclamaciones de garantía deben notificarse y enviarse a la oficina regional del FABRICANTE en un plazo de 30 días a partir de la identificación, y se debe especificar la siguiente información como mínimo (puede pedirse información adicional):

 

– Productos defectuosos. Para las garantías del Sistema, también se deben especificar otros componentes que se utilicen.

– Fecha de instalación y fecha de factura.

– Descripción detallada del problema y la cantidad y % de fallos, código de fecha del fallo.

-Aplicación, horas de funcionamiento y ciclos de conmutación.

– Cuando la reclamación de garantía esté justificada, el FABRICANTE correrá con los gastos de transporte. El FABRICANTE podrá facturar al Cliente los Productos devueltos que no sean defectuosos o no conformes conjuntamente con los gastos de transporte, comprobación y gestión asociados.

 

La presente Garantía no cubre:

– Exposición a ambientes corrosivos o gases agresivos de origen químico.

-Uso negligente, impropio o inadecuado.

-Uso del producto a una temperatura ambiente distinta a la especificada.

-En fuentes de luz LED, fallos inferiores al 0,2% por cada 1000h.

– Pérdida de flujo lumínico inferior al 30% en fuentes de luz LED.

– Humedad relativa en la instalación por encima de 80%, o exceder las condiciones según el grado IP del producto para el cual fue diseñado.

-Luminarias cerradas, con menos de 10mm de aire alrededor del cuerpo del producto

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

  1. Las conexiones eléctricas sólo pueden llevarse a cabo por parte de personal especializado.
  2. Preste atención a que, antes de iniciar las operaciones de montaje, quede sin tensión eléctrica el conductor de la red, se extraiga el fusible o bien se deje el interruptor en la posición de “DESCONECTADO”. La conexión a la red se realizará por medio de la correspondiente caja de conexión como viene explicado en las figuras.
  3. Esta luminaria es únicamente adecuada para su utilización en interiores (no en lugares húmedos) y sólo puede utilizarse de acuerdo a su tipo de construcción (por ejemplo, como lámpara mural de instalación fija). Máxima temperatura ambiente permitida 25°C.
  4. No monte la luminaria en superficies húmedas, recién pintadas o que presenten conductibilidad eléctrica.
  5. Conectar los cables de la luminaria con los del mismo color que salen de la pared o techo.
  6. Utilizar sistemas de sujeción acordes con el peso del aparato.
  7. Alejar siempre las conexiones y los cables de los puntos de calor.
  8. Asegúrese de que los conductos de la instalación no resulten deteriorados por los tornillos de sujeción.
  9. Procure aplicar siempre el tipo de lámpara adecuado a cada caso (vea los datos en la etiqueta de la luminaria).
  10. Guarde las instrucciones en un lugar seguro.
  11. Utilizar los protectores para los cables de alimentación.
  12. Los cuidados se limitan a superficies, pantallas, vidrios, reflectores y revestimientos. Las luminarias doradas o de latón sólo deben limpiarse con un paño humedecido (sin productos de limpieza). Hay que prestar atención a que no penetre humedad en las conexiones eléctricas.
  13. Utilizar lámparas halógenas fabricadas a baja presión y de baja radiación ultravioleta. (UV- STOP).
  14. Nuestros productos están sujetos a cambios técnicos u optimizaciones, por ello no nos responsabilizamos que toda la información técnica este actualizada. En caso de preguntas, no dude en llamar a nuestro departamento técnico.
  15. Si el cable o cordón de esta luminaria está dañado, deberá sustituirse exclusivamente por el fabricante, o su servicio técnico o una persona de cualificación equivalente con objeto de evitar cualquier riesgo.
  16. Bajo ninguna circunstancia la luminaria debe ser cubierta.
  17. Las lámparas se calientan mucho durante su funcionamiento. Tóquelas sólo cuando se hayan enfriado, pasados 15 minutos.
  18. No utilizar luminarias con cristales dañados o rotos, hasta no ser sustituidos.
  19. No colgar ni apoyar elementos sobre las luminarias.
  20. Los Productos deben estar correctamente instalados por personal especializado y funcionar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  21. No acceder nunca a la luminaria sin desconectar de la red.
  22. Los productos que permiten regulación, comprobar previamente la compatibilidad entre los componentes de regulación. En caso de utilizar reguladores no compatibles se pueden producir fallos.
  23. Luminarias para tubos fluorescentes que permiten regulación, deberán dejar en funcionamiento las primeras 100 horas sin regular.
  24. Evitar mirar directamente a la fuente de luz para prevenir deslumbramientos u otras molestias.
  25. Las luminarias portátiles de exterior solo se podrán conectar en bases de enchufe con el mismo grado IP que la luminaria.
  26. Si la luminaria incluye prensaestopas, verificar que estén apretados.
  1. Luminarias con tecnología LED son sensibles a las descargas electrostáticas (ESD). Manipular con las precauciones necesarias para evitarlas y no tocar el LED sin protección.
  2. La temperatura ambiente máxima admisible ta indicada no debe ser superada ya que supone una reducción de las horas de vida útil o incluso un fallo prematuro del producto. En caso de no ir marcada la ta en la etiqueta, será siempre 25ºC.
  3. En caso de instalar la luminaria en baños, revisar antes el Reglamento de instalación para confirmar en que volumen es apto y que grado de protección IP se exige.
  4. En luminarias de clase III, el equipo de alimentación a utilizar deberá cumplir con todas sus Directivas Europeas aplicables y estar de acuerdo con los reglamentos de instalación.
  5. Cuando la fuente de luz de la luminaria es no reemplazable, cuando alcance el final de su vida se debe sustituir la luminaria completa.
  6. Cuando la fuente de luz de la luminaria es no reemplazable por el usuario, se deberá reemplazar únicamente por el fabricante, sus servicio técnico o persona cualificada equivalente.
  7. En luminarias con tubos LED no retrofit prestar mucha atención en cómo debe conectarse el tubo en cada portalámparas.
  8. La tensión y frecuencia de la instalación fija no puede diferir un 5% de la indica en la etiqueta de la luminaria.
  9. Nunca limpie la luminaria con sistemas a presión.
  10. Las agrupaciones de luminarias entre los tres conductores de fase de un circuito trifásico con un solo conductor neutro, deben disponer de al menos un dispositivo de corte que desconecte simultáneamente todos los conductores de fase.
  11. Los cables externos y los filamentos de cables conectados dentro de una luminaria o pasantes por su interior deben elegirse e instalarse de forma que no sufran daños o deterioros causados por el calor ni por la radiación UV generada por la luminaria o por su lámpara (por ejemplo mediante apantallamiento).
  12. Las luminarias con módulos LED deberían posicionarse de tal manera que no estén expuestas a la radiación solar directa o a otras fuentes de calor.
  13. No modificar o manipular la fuente de luz de ninguna manera no descrita en este manual. No adherir etiquetas u otros materiales directamente sobre la fuente de luz. Para modificar el aspecto del haz, solo utilizar accesorios aceptados por el fabricante.
  14. Se aconseja efectuar controles al menos una vez al año o dentro del periodo recomendado por el mantenimiento de cada luminaria en función de la instalación.
  15. En luminarias empotradas deben respetarse las distancias mínimas indicas en el interior del empotramiento.
  16. Tipo de aislamiento entre la alimentación y los conductores de control deberá ser principal si el dispositivo de control es Clase I o reforzado si el dispositivo de control es Clase II.
  17. En luminarias con conexión mediante caja y manguito de protección, véanse las figuras de conexión a red, sólo podrá penetrar en la luminaria la longitud del cableado de la instalación fija que quede dentro del manguito de protección.
  18. Los conductores de alimentación deberá ser soportar mínimo 90ºC
  19. Las luminarias empotradas, deberán alimentarse con un cable de la instalación con doble aislamiento asegurando que el aislamiento principal no queda accesible una vez conectado.

SIMBOLOGÍA

Clase de protección I: La luminaria dispone de un conector para el cable de protección. El cable de protección (amarillo/verde) debe conectarse al borne marcado con el símbolo.
Clase de protección II: La luminaria tiene doble aislamiento y no se debe conectar a un cable de protección.
Clase de protección III: Luminaria para muy baja tensión de protección (MBTS).
Baja presión = Luminaria diseñada para la utilización únicamente de lámparas halógenas de volframio autoprotegidas.
Distancia mínima de los objetos iluminados.
Luminaria adecuada para el montaje en superficies normalmente inflamables.
Luminaria no adecuada para el montaje en superficies normalmente inflamables.
Luminaria empotrada no adecuada para montaje en normalmente superficies inflamables.
Luminaria superficial no adecuada para montaje en superficies normalmente inflamables.
Luminaria no adecuada para cubrirse con material aislante térmico.

Sustituir pantalla de protección con fisuras.
El símbolo de la papelera tachada en el aparato o en el embalaje, indica que el producto al final de su vida deberá eliminarse por separado de los demás desechos.
Transformador de separación y seguridad contra cortocircuito.
Luminaria de acuerdo con todas las Directivas Europeas aplicables.
Precaución, riesgo de choque eléctrico
Luminaria con fusible internos.
Lámparas que necesitan una pantalla de protección como parte de la construcción de la luminaria.
Producto sensible a las descargas electrostáticas. Precaución antes de manipular el módulo LED, o la Luminaria.
mirar fijamente a la fuente de luz en No funcionamiento.
Modulo LED de uso para incorporar.
Luminaria con temperatura superficial limitada, adecuada para ser instalada en o sobre equipos, por ejemplo muebles.
Lámpara no adecuada para el uso con humedad.
Regulación no permitida.
Lámpara adecuada para el funcionamiento en alta frecuencia.
Lámpara no adecuada para el funcionamiento en luminarias de emergencias.
Empleo de cable de alimentación, de interconexión o de cableado externo resistente a la Tª indicada.