Originario de Escocia, inspirado en La Habana y empoderado por el punk británico de los setenta, así se define el hotel Chic&Basic Habana Hoose localizado en Barcelona. De fachada clásica, pero canalla, el proyecto de interiorismo, tanto del propio hotel como del restaurante contiguo: el restaurante Carmina es obra del estudio Quintana Partners con lámparas fabricadas por Dajor Lighting Factory.
Para el restaurante Carmina, ubicado en un atrio interior rodeado de columnas, fabricamos a medida unos apliques de pared vintage con brazo articulado y una pantalla de tela de rafia fabricados de manera artesana. La rafia es una fibra textil natural, el entramado de fibras deja pasar la luz de manera cálida y agradable, creando ambientes muy relajantes.
Los números que indican las habitaciones están fabricados de una manera muy original: se trata de unos soportes metálicos en acabado latón dorado con los números grabados al láser. Sobre el soporte, anclado a la pared, un pequeño aplique con pantalla de tela, proyecta el número en juegos de luces y sombra en la pared. Tanto los soportes como los apliques han sido fabricados por Dajor Iluminación.
Para los baños de las habitaciones, seguimos con la estética de este hotel canalla, pero clásico, con unos apliques de pared con pantalla de rafia y flecos granates, que combinan muy bien con los verdes y turquesas de los aseos.
En los pasillos, con una inspiración más escocesa, que recuerda a los orígenes del hotel, con amueblado de mimbre y moqueta de cuadros, colocamos los plafones de techo Violante, de nuestra colección Luz Vintage: unos elegantes plafones empotrados con diseño de pétalos de flor en acabado latón y un difusor de metacrilato que transmite una luz muy cálida y agradable. Terminamos el proyecto de iluminación con cartelería con luz personalizada, apliques de pared y pantallas a medida para todo tipo de lámparas.