Radisson Red es el lifestyle más canalla del grupo hotelero Radisson, diseñados con el espíritu y la personalidad de las generaciones milenial: elegante pero divertido. Con el arte clásico combinado con la tecnología, la modernidad y el rojo como color vehicular. La cadena de hotel boutique ha abierto su nuevo establecimiento en Madrid y desde Dajor Lighting Factory nos encargamos de la fabricación de las lámparas a medida de los restaurantes.
Uno de los restaurantes del hotel, NKO, ofrece una gastronomía fusión entre la cocina vasca y la japonesa. Como el mismo nombre del hotel, el rojo es el color predominante, tanto en paredes como en sillones y tapicerías. El contraste con este look tan moderno lo proporcionan los cuadros y obras de arte inspiradas en pinturas renacentistas y barrocas.
Entre las obras de arte, colocamos los apliques de pared vintage Ariel de Luz Vintage con una pantalla de varillas de cristal. La luz cálida en color ámbar crea un original contraste con las paredes rojas. Para la zona del comedor, colocamos las lámparas de techo Jezabel, unas lámparas colgantes vintage con una pantalla metálica en forma de cúpula en acabado efecto latón con un diseño elegante y original. En este mismo restaurante, complementamos la iluminación con el aplique de pared vintage Agilea, de diseño Art-decó con una tulipa de cristal opal y una elegante estructura sinuosa en acabado latón envejecido. Siguiendo con el estilo de contrastes del Radisson Red, estos apliques de diseño clásico están colocados en una pared de obra vista en color gris con cuadros retro. Junto a este escenario, finalizamos la iluminación con los detalles de las lámparas de mesa vintage Fede con una gruesa base en acabado efecto latón y bolas de cristal de distintos tamaños para crear composiciones únicas.
Para el comedor de NKO fabricamos a medida una espectacular lámpara de techo de gran tamaño a partir de una estructura metálica rectangular de más de 4 metros de largo con tulipas blancas acrílicas colocadas alternativamente en la parte superior e inferior de la estructura, creando así una forma y un juego de luces y sombras muy original. Acompañan esta iluminación tan bonita, los apliques de pared modelo Chiara muy elegantes con un diseño geométricos con un entramado metálico en la pantalla que crea formas de luz y sombra en su reflejo contra la pared.
En un salón con tonos más neutros: grises, cueros, ocres y maderas nobles, aunque siguiendo con la misma característica de la decoración: cuados victorianos en diseño modernos, colocamos, entre las obras de arte: los apliques de pared Barney, con su recorrido de tubos de cristal que esparce la luz en distintas direcciones que aporta elegancia y sofisticación al diseño.
En conclusión, un elegante pero divertido hotel pensado para que le generación más canalla disfrute en su esencia del centro de la capital.