Newsletter
Dajor | proyecto de lamparas e iluminacion vintage y lamparas a medida restaurante gala barcelona dajor lighting factory lamparas luz vintage
lamparas de techo, lamparas de techo vintage, lamparas colgantes vintage, lamparas colgantes con bola de cristal, apliques de pared vintage interior con dos bolas de cristal. Plafones de techo a medida con pantalla de tela. Plafones techo bola de cristal opal barra de bar. Lamparas a medida fabricadas por dajor iluminacion. lamparas pared interior vintage bolas tulipas de cristal. lamparas colgantes techo pantalla de cupula de tela con ribete de flecos. Luz Vintage expertos en lámparas e iluminacion vintage y apliques pared vintage. Dajor Iluminacion lamparas para restaurantes, hoteles, horeca, locales, profesionales. Iluminacion lamparas a medida restaurante gala barcelona el principal eixample. Interiorismo Quintana partners
lámparas, iluminación, apliques de pared, lámparas a medida, vintage, proyectos diseño, interiorismo, decoracion, lamparas techo
17874
single,single-portfolio_page,postid-17874,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_370,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Restaurante Gala Barcelona

lamparas a medida chandelier iluminacion lamparas pared bolas de cristal interior restaurante lampara colgante techo vintage restaurante gala lampara colgante vintage hirune luz vintage lamparas colgantes pantalla de tela con flecos plafon techo lampara encastada techo lampara techo barra de bar encastada
Categoría
Restaurantes
Acerca de este proyecto

Localizado en l’Eixample de Barcelona, reabrió el pasado año, con toda una remodelación el restaurante Gala (situado en el antiguo restaurante “El Principal”). El proyecto de interiorismo es obra del estudio Quintana Partners con lámparas de Dajor Lighting Factory que han convertido este local en todo un espectáculo.
El restaurante, que pertenece al Grupo Isabella, se define como un espíritu libre y amantes de Barcelona en todas sus vertientes: sus luces, sus sombras y, especialmente, su alegría. Con una clara inspiración en el surrealismo de Dalí y con temática circense, el restaurante Gala está dividido en cinco espacios con mucha personalidad e iluminados con lámparas Dajor.

LA RECEPCIÓN
Un tiovivo con luces te sorprende nada más llegar en una estancia inspirada en los colores de las ferias y el circo con su estampado a rayas rosas y rojas. Una manera distinta y de lo más original de entrar. El tiovivo está iluminado con un recorrido de los apliques de pared Gina de Luz Vintage con dos bolas de cristal opal y acabado efecto latón envejecido que dan elegancia y acentúan la personalidad del tiovivo en esta insólita bienvenida.

SALÓN PRINCIPAL
El salón principal, inspirado en el surrealismo de Dalí, está decorado con papel pintado de rayas blancas y negras que aumentan la sensación de altura, culminada con unos techos azules con nubes blancas que aportan luz y claridad. Una combinación eclética pero muy original con los sillones de terciopelo rojo. Para este salón, desde Dajor Lighting Factory fabricamos a medida unas lámparas de techo colgante de estilo chandelier. Suspendida mediante una cadena y con una estructura circular de la que dependen tres tulipas en elegante acabado latón envejecido con bolas de cristal opal, que difuminan la luz para crear una estancia cómoda y agradable.
Complementamos la iluminación de esta sala con unas lámparas colgantes de bola de cristal modelo Hirune de Luz Vintage, a juego con las lámparas chandelier de gran tamaño.

EL PATIO
Siguiendo con la inspiración daliniana, llegamos al patio, rodeado de arcos y donde, irremediablemente, las miradas conducen a la fuente central con escultura en forma de nariz. A juego con los colores suaves de los tapizados y los cojines, y bajo los toldos morados con banderolas que guiñan a la estética circense de la entrada, encontramos unas las lámparas de techo con pantalla en forma de cúpula y rematadas en flecos. Las lámparas de techo Helena de nuestra colección Luz Vintage en distintos acabados de flecos iluminan el porche de manera elegante y original y conducen a otro de los espacios del restaurante.

THE LIBRARY
Tras el porche, nos encontramos con “The Library” un espacio inspirado en las salas de caballeros de la época victoriana. Maderas oscuras y espejos en las paredes, colores tierras y verdes intensos y algún toque de inspiración japonesa en la decoración y en la iluminación. Como es el caso del biombo y de los plafones de techo fabricados por Dajor Lighting Factory. De diseño oriental, estos plafones de techo en forma de media cúpula y con pantalla de tela están distribuidos por toda la estancia, de manera que crean un ambiente cálido y relajante de luz ambarina a juego con el estampado de cuadros ocres del suelo.

THE CLUB
Por último, el espacio más exclusivo y el corazón y la esencia de Gala. Solo abre para cenas y ofrece baile y música en directo. Como su propio nombre indica, la decoración de “The Club” está basada en los clubs y locales clandestinos de los años cincuenta, con telones, mesas redondas e iluminación tenue con velas. Espejos, brillos y luces led de discoteca complementan la decoración y la iluminación. Contrastan el tapizado de los sillones y sofás de cuadros para dar continuidad al interiorismo de los otros espacios. Desde Dajor iluminamos la barra de bar con unos plafones de techo Tamara de Luz Vintage: de diseño sencillo y discretos. Emiten una luz blanca cálida lo suficientemente potente para iluminar los cócteles y las copas, pero sin deslumbrar a camareros y clientes. Además, como están encastadas en el techo, no suponen un obstáculo para la visión.

En conjunto, un restaurante con un menú y una decoración original, inusual e icónica que, sin duda, se convertirá en uno de los restaurantes imprescindibles de Barcelona.